La Wicca es una religión neopagana con sus raíces muy profundas en el paganismo, es una religión que se vive, que se disfruta y se aprende como un camino iniciático es una forma de aprendizaje por diferentes niveles de conocimiento en el caso de Wicca tiene tres grados diferentes de formación de conceptos brujeria, éticos, filosóficos, la finalidad es aprender a llevar la practica a la vida cotidiana y espiritual.
El concepto de la brujeria seria un legado ancestral, un conocimiento ligado a la evolución Espiritual del Ser, que nos llevará a una superación personal (por lo que no se podrá utilizar este legado para hacer daño a alguien).
La Wicca no cree en nada de lo que ha inventado el el catolicismo para someter, por el ejemplo del Diablo, Satanás, etc. Se lleva a cabo rituales solares y lunares, llamados Sabbats y Esbats y nos sincronizamos con las energías de los cuatro elementos del Sol y la Luna.
Reconocemos a la Diosa y al Dios como el punto de veneración central y a la naturaleza como forma de manifestación viviente de la Divinidad en nuestro culto.
Para la Wicca todos los seres vivos, son la representación de la creación Divina y perfección de esta misma. En nuestros rituales no sacrificamos animales, la Wicca no discrimina a nadie. Wicca es un Sendero de Amor, Iluminación, Evolución, Respeto y Honor. Wicca no se considera el camino único, ni como la verdad absoluta, Wicca significa la palabra persona Sabia, es una religión que implica un estilo de vida, aprenderemos a soltar las viejas maneras para tomar el volante de nuestra vida en las manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario