AQUÍ SE APRENDERÁ DE LIBROS Y DE TODO LO QUE NOS LLEVE AL APRENDIZAJE PARA NUTRIRNOS EN EL TEMA Y REVIVIR CADA MOMENTO DE SU SABIDURÍA REAL DE LA WICCA.

miércoles, 17 de junio de 2020

LA QUEIMADA


La Queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía se le atribuyen facultades curativas y se afirma que tomadas tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que ha bebido. 

Los orígenes de la bebida son desconocidos, 
popularmente se le atribuyen orígenes celtas.

Pero según en 1972 el catedrático CARLOS ALFONSO DEL REAL del la Universidad de Santiago de Compostela, dijo que seria imposible ya que la destilación del Aguardiente en Galicia no puede ser anterior a la introducción del alambique (ya que es de origen Árabe).

A partir del siglo 12 o 13 ya en la Edad media, así mismo el azúcar de caña unos de los ingredientes fundamentales, tambien lo introdujeron los árabes  en la península ibérica, la difusión  de su equivalente de remolacha, conocida en algunos países como betabel, es muy posterior, correspondiendo a las guerras napoleónicas, esto llevó a atribuirle orígenes medievales a la bebida. 

Por eso muchos lo relacionan que viene de origen Celta.

La Queimada es un ritual practicado por los hechiceros medievales, que llego a América a través de los curanderos portugueses instalados en Brasil.

El tratamiento se utiliza especialmente para la sanación de mal de ojo, alejando todo tipo de maleficios y daños hecho a una persona.

Para realizar la Queimada debe escoger un buen lugar al aire libre, y armar una fogata, colocando sobre ella un caldero de hierro, puede servir también uno de cobre, con el agua ardiente la ruda, (macho y hembra) y siete cucharada de miel, mientras se cocina este preparado se debe de decir la suplica de la Queimada (se puede leer, ya que es bastante extensa) para ahuyentar a los espíritus dañinos que lo invaden:

Culebras, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios, duendes y gigantes.
Espíritus de la nevadas planicies. 
Cuervos de las oscuras tinieblas.
Hechizos de las malas hechiceras. 
Perdidas mujeres sin destino, que se quemarán
en la hoguera con larvas y desechos.
fuego de la santas campiñas, mal de ojo y 
negros maleficios.
Olor a muerto
Oh...! truenos y rayos.
Aullido de perros, discurso de espanto;
hocico de sátiro y pie de conejo.
Pecadora lengua de mala mujer casada
con un hombre viejo.
Infierno de satanás y  Belcebú .
Fuego de cadáveres ardientes.
Cuerpos mutilados de indecentes.
Gritos del mar enfurecido.
Vientre inútil de mujer soltera.
Maullar de gatos por las cornisas.
Balar de ovejas por las praderas.
Con esta antorcha alzaré las llamas de este fuego
que se asemejan a las llamas del infierno y buirán
las brujas montadas en escobas, yéndose a bañar
a  la playa de las arenas gruesas.
¡Escuchen!.. ¡Escuchen!. Los rugidos que dan
los que no pueden dejar de quemarse, en el Agua ardiente,
quedando así purificados!..
Y cuando este Brebaje baje por nuestras gargantas,
quedaremos libres de los males de nuestra alma y  de 
todo embrujamiento.
Fuerzas del Aire, la tierra, el mar, el fuego, son a ustedes
que hacemos este pedido; si en verdad tienen mas poder
que la humana gente, aquí y ahora espanten  a los espíritus
de  nuestros amigos poseídos, participando con 
nosotros en esta Queimada. 

Al finalizar esta súplica, espere a que el agua ardiente rompa el hervor, en este momento retire el caldero del fuego, tenga cuidado de no quemarse, deje pasar algunos minutos hasta que el brebaje se aquiete, y sacando un poco del liquido con el cucharon, beba un sorbo, luego apartándose  prudentemente de la fogata arroje a las llamas el preparado que haya quedado en el caldero para así quedar libre de todo mal. 

Este es alguno  de los varios rituales de la Queimada,  investigue otros, tanto en especias al aguardiente, como la forma en hacerlo, y sobre todo con otro tipo de conjuro, solo cambian algunas palabras.





viernes, 12 de junio de 2020

BRUJERÍA


Brujería
Es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuesta-mente dotadas de ciertas habilidades mágicasLa creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra.

La mayor parte de las personas piensan que la brujería son los llamados "trabajos" que hacen algunas personas  para ayudar en cosas de amor, trabajo, dinero, o bien para quitar lo salado o el mal de ojo.

De esta creencia es por lo que algunas personas aconsejan las "limpias" las "hechicería", otros acuden a la lecturas de cartas o de la mano comúnmente  conocido como adivinación, para sentirse seguras y otras tantas acurden al uso de veladoras para que las cosas les salgan bien.

Todo esto aun siendo parte de la brujería, no lo es todo, hay otras prácticas más profundas. 

Un aspecto importante a señalar es el hecho de las personas que sienten miedo o temor al tratar de diferenciarla, ya que están convencidas de que ésta es la cuna de la maldad y por tanto la relacionan con cosas malas, cultos satánicos, orgías, degeneraciones de la religión cristiana, magia negra, inducción a las drogas, y con la expresión de la maldad en todas sus formas,posibles practicada ésta por sectas, muchas de ellas suicidas, las cuales incluyen sus cultos la adivinación  y la hechicería, ya hemos dicho que forman parte de la brujería. Esto es un aspecto sumamente importante y delicado por todo lo que implica, por lo tanto es indispensable mencionar que lo que la brujería hace es de acuerdo con quienes lo practican de uno u otro modo.

LA BRUJERÍA ES LA PRIMERA PRÁCTICA QUE SE CONOCE QUE ESTA RELACIONADA CON EL CONOCIMIENTO QUE EL HOMBRE TIENE DEL ENTORNO EN EL QUE VIVE. 

Como culto se ha encontrado inicios de ésta en el Paleolítico, época en el que el hombre estaba muy relacionado con la naturaleza, a veces  temiéndole y otras muchas identificándose con ella.

En la actualidad conocemos muchas de las practicas y rituales que se hacían muchos años antes que la implantación de las religiones, los ritos tenían que ver con la fertilidad, tanto en peticiones que una mujer pueda engendrar, hasta las hechas a la madre naturaleza para que un campo sea fértil y produzca buen alimento, otra practica son los ritos como culto a los animales, a los muertos, a las Deidades  y a los espíritus que se creían eran los que controlaban las fuerzas de la naturaleza, mar, viento, fuego, lluvia, y mas...

La brujería es un culto al que puede acercarse y practicarlo cualquier persona, siempre tomando en cuenta su regla fundamental: HAS LO QUE QUIERAS MIENTRAS NO DAÑES A NADIE...!

DE ESTA REGLA FUNDAMENTAL SE DICE QUE ALGUIEN QUE PRACTICA ESTA RELIGIÓN TIENE QUE ESTAR SUJETO A LAS LEYES DE LA NATURALEZA. 

encontrando por consiguiente falso el decir que la brujería tiene como finalidad preparar venenos, hacer maleficios, y muchos otros actos NEGATIVOS, que se le han adjudicado durante siglos. 

EL HECHO DE DECIR QUE LA BRUJERÍA TAMBIÉN ES UNA RELIGIÓN, LAS MAS ANTIGUA POR CIERTO...! Y QUE AL IGUAL QUE LAS DEMÁS, TIENEN SUS PROPIOS MANDAMIENTOS, REGLAS Y PRECEPTOS...

Muy importante resulta el decir que cada acción  que una bruja o brujo haga, deberá estar bien meditada en cuanto a los resultados que pueda obtener. ya que todo lo que haga será devuelto por triplicado, sean cosas buenas o malas aunque tengamos un justificante muy poderoso.         



jueves, 4 de junio de 2020

¿QUE ES LA MAGIA ?


La magia es un sueño hecho realidad, una oración respondida, un objetivo realizado. Es también un niño recién nacido, los pétalos de una rosa, una sinfonía de Beethoven. La magia abarca muchas cosas, pero por encima de todo es un acto de creación. 

Un diccionario estándar define magia como "el arte que pretende producir efectos de control sobre los acontecimientos por medio de encantos, hechizos y rituales supuestos a gobernar ciertas fuerzas naturales y sobrenaturales": 

Las sociedades primitivas como por ejemplo, las formadas por los aborígenes australianos o de los indígenas suramericanos, comparten la creencia en que la magia con algunas de las mas grande mentes de todos los tiempos. 

Como Pitágoras, Leonardo da Vinci, Isacc Newton, y Rene Descarte, son solo unos pocos ejemplos de los  de  más importantes eruditos que creyeron en la magia y practicaron artes mágicas. 
  
Muchos de los trabajos de Shakespeare están delicadamente entretejidos con creencias mágicas. Sigmund Freud era notoriamente supersticioso, y Carl Gustav Jung hizo un estudio de la magia, tan serio y pro-fundo, que muchos de sus detractores lo acusaron de incursionar exageradamente en el misticismo. 

Para Jung la magia conseguía una percepción de la realidad a través de los niveles intuitivos e inconscientes de la mente. 
 Creía que "hay una dimensión del ser humano que no es exterior a nosotros, en el sentido que puede ser dirigida y manejada en forma tangible; está en nuestro interior....  Es la base de los métodos esotéricos del pasado....

Las personas que no entienden esto, y no tienen en cuenta los argumentos que soportan tal idea, piensan que todo esto se trata de simples supersticiones.  

La magia como materia de estudio estuvo por mucho tiempo fuera de la esfera del interés académico. 

Durante muchos siglos fue rechazada por considerarse indigna para un estudio científico e ir en contra de la religión y el orden social. 

Esta idea no fue adoptada como cierta por parte de los eruditos modernos, que reconocían la magia como un concepto importante para entender el desarrollo espiritual, mental y social del hombre. 

Debido a tal reconocimiento, la magia está siendo reevaluada cuidadosamente por la ciencia, especialmente en las áreas de la antropología, sociología, y más específicamente en la psicología.     

Como resultado de este renovado interés, muchas de las principales universidades americanas están ahora ofreciendo cursos sobre ocultismo, misticismo, y artes relacionadas como la hechicería, la astrología y la meditación.    

 El interés del antropólogo en la magia es básicamente descubrir la fuente de creencias y rituales, y explicar cómo se relacionan con el des-arrollo general del hombre. Por ejemplo, un ritual mágico para el amor escrito detalladamente en los grimorios medievales,         † tales como La clavícula de Salomón, podría haberse originado en Asiria, donde fue usado para producir lluvias. 

Los diversos elementos de los rituales podrían entonces remontarse a miles de años atrás antes del uso de los rituales que buscaban fertilidad. 
Esto indica que para el hombre, el amor, la lluvia y la fertilidad estaban ligados irrevocablemente a él, y tal vez compartían el mismo significado en su inconsciente. 

También podría suministrar una pista de cómo la magia fue transmitida de una cultura a otra, a menudo abarcando miles de años y viajando de un extremo de la tierra a otro lado de mundo también,  llama la atención a los sociólogos, los cuales estudian la transmisión de conocimiento entre culturas, y la formación y el desarrollo de las sociedades humanas. 

Tal vez la psicología moderna es la ciencia que más se beneficia de los aún no revelados pero prometedores secretos de la magia. 
Un estudio intensivo de las diversas artes mágicas puede revelar que los llamados poderes sobrenaturales del mago son en realidad el resultado de un cuidadoso desarrollo de las fuerzas del inconsciente que están presentes en todos los seres humanos. 

Un entendimiento adecuado y la canalización de estos impulsos del inconsciente podrían dar como resultado grandes beneficios para la humanidad. 
Ha sido reconocido por la psicología moderna que detrás del entendimiento consciente de los seres humanos y los animales, hay una fuerza o energía instintiva llamada ID por Freud y LIBIDO por Jung.  

 Esta energía pasa de la mente inconsciente a la consciente, y se manifiesta en lo que conocemos como instintos básicos, que son el instinto de                        auto-conservación o voluntad de vivir, el instinto sexual o voluntad de procrear, y el instinto a estar en grupo o deseo de socializar. 

Jung reconoció un cuarto impulso, que llamó el instinto religioso.  El deseo del hombre por descubrir las verdades de la naturaleza, la necesidad de definir su relación con el universo y su creencia en la existencia de Dios, son expresiones del instinto religioso. 

No debemos confundir los términos instinto religioso con un impulso real del hombre hacia lo conocido como religión organizada; 

El instinto implica una conciencia o entendimiento de la realidad que se extiende más allá del mundo físico de los sentidos, hasta un mundo de sustancias no físicas o espirituales, un conocimiento que no es basado en la evidencia material, pues sólo existe gracias a la fuerza intuitiva.              

Este es un ejemplo de un mago que amplía su esfera de disponibilidad por medio de la magia; esto parece improbable, pero hay muchas cosas que son improbables y sin embargo están a nuestro alcance, si queremos hacer el esfuerzo. Hacer una fortuna, alcanzar el éxito y la fama en determinada carrera, y crear una obra maestra, son objetivos que pueden ser probables cuando se tiene fuerza de voluntad. Sin embargo, dicha fuerza es solo una de las cuatro principales leyes de la magia, que son observadas por todos lo magos, desde el cabalista hasta el doctor-brujo africano; son las siguientes: 

1. Saber 
2. Atreverse
 3. Tener voluntad 
4. Mantenerse en silencio     

El mago es un erudito deseoso por controlar la naturaleza; debe tener valor,  Además, es un maestro del pensamiento positivo, y para él no hay negativas. 

También es el alma de la discreción, pues cree que el conocimiento es un poder que se pierde al ser compartido. 

Para un mago los pensamientos negativos pueden significar destrucción de su trabajo, y por consiguiente no confía en nadie para evitar tal negatividad. 

Estas cuatro leyes proveen un perfil de la personalidad mágica y hacen más fácil de entender el secreto de los magos.

 podemos ser conscientes que la magia es en realidad parte de la eterna lucha del hombre por controlar su entorno y tener un dominio sobre sí mismo. 

 Este control, esta maestría, puede alcanzarse solamente mediante la magia, la cual es asistida por Dios. ¿Pero cómo nos conectamos a Dios? A veces la sola oración no es suficiente, y entonces el hombre pierde la fe y piensa que Dios no existe. 

La magia reconoce la existencia de un ser supremo, y que éste a su vez desea ayudar al hombre. 
Pero Dios es espíritu y por consiguiente no es fácil conectarse a El; para hacerlo, debemos penetrar muy adentro de nuestra alma y viajar por el oscuro reino del inconsciente. Dios está en el ser humano, como tu lo creas,  Esto es tal vez uno de los secretos más ocultos de la magia. 

Alcanzar a Dios,  hacia adentro, donde se encuentran los palacios interiores del alma humana, el lugar donde mora el ser divino. 
De acuerdo a la magia, Dios, lo desconocido, es precisamente toda la creación. Sin embargo, cuando un hombre ora a Dios, no lo está haciendo ante la suma total del universo, hay un Dios personal proveí-do para ello, que es parte de una fuerza creativa, del ser que todo lo sabe, y como tal tiene todos los poderes de Dios a su disposición. 

Las ceremonias y los rituales mágicos son dirigidos hacia este dios personal que yace en nuestro interior. Alcanzarlo, identificarse con él, es el máximo objetivo del mago.
 En realidad, el dios personal que todos tenemos está compuesto de energías combinadas de los instintos básicos. 

Es un poder potencial que espera pacientemente para ponerse a disposición del hombre; todo lo que necesitamos para descubrir esta asombrosa fuerza es tener una firme voluntad y determinación, además de una conciencia total de sus limitaciones.                           
En otras palabras, lo que necesitamos es magia...!







    
















martes, 2 de junio de 2020

LA BRUJA

Dicen que la bruja es la mujer que tiene el poder de la hechicería, debido al Diablo o el Demonio, y que dicho termino también aplica a la mujer vieja y fea. 
¡Por lo tanto parece que la denominación de bruja, acarrea siempre algo maligno y feo!

La edad media también nos llego, entre otras cosas la fisonomía, de la bruja tal como la conocemos en nuestros días, una mujer fea generalmente vieja, con verrugas en la cara, vestida de negro, que vuela montando sobre una escoba, revuelve asquerosos menjurjes en un caldero de hierro, y tienen mascaras de búhos, gatos negros y murciélagos. 

Siempre la bruja aparece como un ser maléfico, en contraposición con el Hada Madrina que es un ser mágico benéfico. 
Hadas, entidades mágicas, (demonios, no tiene nada que ver con la brujería Wicca) magas, hechiceras, elementales, ogresas, videntes, adivinadoras, sacerdotisas, arpías, curanderas, parecen en caer en el concepto actual de bruja, donde se confunde la realidad con mitos y las leyendas.

¿Qué diferencia hay de una bruja a una maga? la maga es una mujer dedicada al estudio de la magia, que requiere años de preparación y entrenamiento, una maga obtiene sus poderes del conocimiento. 

Una bruja no necesita saber leer y escribir para tener poderes, los obtiene de la naturaleza y los recibe como un don natural, eso no impide que una bruja pueda estudiar, pero la base de sus poderes no se cimientan en el conocimiento. 

Los diccionarios refieren que la palabra "BRUJA" deriva de la palabra sajona Wicca, sin embargo algunos investigadores dicen que la palabra "BRUJA" deriva de una palabra de origen indoeuropeo Weik...! que se deriva de otras cuatro familias asociadas todas con la magia. 

La primera palabra es Wikk, que significa Magia o brujería, la segunda es Alemana Widden que significa predecir, la tercera es la Inglesa Wicca (QUE SE PRONUNCIA WITCHA) utilizada para denominar al brujo del sexo masculino y la palabra Wicce (QUE SE PRONUNCIA  WITCHEH) utilizada para denominar a la bruja de sexo femenino.

La cuarta palabra inglesa witche de la cual  actualmente deriva la actual palabra witch, literalmente bruja witchcraft literalmente brujería. 

Debemos aclarar  ante todo que la idea de marca de la bruja es un concepto que proviene del medioevo, especialmente del tiempo de la Inquisición y de todas las acusaciones que se derivaron de la misma. 







  


DEVOCION A LA PROSPERIDAD

Instrucciones: comience de luna llena a luna llena,   siéntese tranquilamente en un área sin ruido, prenda una vela blanca, un incienso, un...

Anuncio 4